sábado, 20 de marzo de 2010

parte 2: "Mini capítulo 1"

-Tendrémos un nuevo integrante el día de hoy- dijo una jóven que me indicaba que me sentara en el asiento junto a ella. me sonrió y me susurró- ¿Podrías presentarte al resto de la "Clase"?-yo asentí y me dirigí a los demás que estaban en un círculo con nosotros.

-Bueno, ¡Hola! soy Joey Teboul y... al igual que ustedes espero que podamos llevarnos bien- dije a las personas... y cuando las ví descubrí que a la mitad de ellas las había conocido de la primera vez que estuve allí. Aunque no recordaba a la jóven que estaba hablándome.

La jóven que me habló se presentó y por alguna razón me pareció conocida, su nombre era Jillian.

-Hoy hablaremos de cómo nos sentimos de estar aquí- dijo ella muy amablemente.

Una chica rubia de veintitantos años levantó la mano y empezó a hablar.

-Joey, soy Martha y bien, me siento algo confusa ¿por qué debo estar aquí?-dijo- se supone que sólo me iban a dejar para que dejara de inyectarme cocaína.

-¿Y desde cuando no te inyectas?- Preguntó Jillian.

-Desde hace 2 días, es demasiado tiempo- dijo esta chica Martha con algo de desesperación

-Estás aquí para dejar de consumir para siempre- Sonrió Jillian.

-Eso será muy difícil- dijo un señor que estaba muy delgado y tenía sombra de barba.

-Si ustedes realmente quieren podrán hacerlo, nosotros sólo estamos para indicarles y reconfortarles;aquí ustedes son los que deciden si las drogas controlan sus vidas, o ustedes lo hacen...

Dijo un discurso de lo más increíble. Sentí incluso que los temas que tocó me caían a mí y en más de una ocasión me molesté un poco, pero luego de que todos dijeran cómo se sentían y por qué estaban allí o por qué regresaron, como fue la mitad de los casos, comprendí que tenía razón en lo que había dicho y que debía hacer algo.

Cuando salí de aquella sala que recordaba con detalle me dirigí a mi habitación, la cual compartía con un sujeto llamado Cole. Él golpeó a su novia mientras estaba drogado e intentó robar en casa de los padres de ella, estuvo detenido unos meses y salió para venir aquí, tenía 26 años y salga piensa ir a pedir perdón a la chica que ama y lastimó.

-Chico T...- dijo- Y qué tal te fue.

-Bueno- le dije-escuché algunas historias desgarradoras, qué mal estuvo lo que hicimos y peor aún, lo que hice.

-tranquilo chico, esta es como una nueva oportunidad que nos brinda la vida. Sólo espero que mi Jess piense lo mismo y me perdone, la amo con todas mis fuerzas y terminaré perdiéndola si continuo en lo mismo.

-Ya lo creo, espero que así sea. Nunca creí que terminaría en ese abismo donde estaba- dije.

-Ni que lo digas-rió- Chico, creo que nos llevaremos muy bien.

-Eso espero- Tomé el CD que tenía el video de... nosotros y encendí mi laptop.

Vi la escena desde otra perspectiva y parecía de cuento.

-¿Y quien es ella?- preguntó Cole-¡Wow! ¿eso fue real, o sólo son muy buenos actores?

-Eso fue más real que mi nombre- dije- Ella es Mary; mi me.. mi novia.

-Tienes mucha suerte de tener a alguien que de verdad te quiera, aunque me parece casi un disparates que hayas tenido problemas con las drogas- dijo.

-Es la segunda vez que estoy aquí- dije- y creo que ,ás que segunda, es una tercera oportunidad.

-Mantén tu fuerza chico, saliste una vez, puedes de nuevo. Hazlo por tí, yo tenía un futuro brillante y lo desperdicié, no hagas tu lo mismo.

-Gracias Cole- dije.

La primera semana en ese lugar fue algo extraña,casi milagrosamente no sentí nauseas ni me atacó el síndrome de abstinencia tan fuerte como la primera vez. estaba avanzando, lento pero seguro y hoy tendía la visita de mis padres. En Midelton nos permitían salir con ellos por una tarde, pero sólo hasta las 9:00 pm pero para mí era más que suficiente, los extrañaba y no era lo mismo hablar con ellos que estar con ellos.

Cuando llegaron les dí un gran abrazo y para mi sorpresa, estaba Mary bajando del auto, se dirigia a donde estábamos en cámara lenta.Pero me apresuré hasta donde estába y saboreé ese suave par de labios que tanto añoraba.Cuando logré separarme de ella sólo para mirarla aún tenía ese rubor típico de cuando la besaba.

-Cariño, ¿cómo has estado?- le prefunté.

-Extrañándole señorito, ¿Y Usted?- su mirada era tan apacible que sólo pude atinar a besarla nuevamente.

Recordé que la tarde era para pasarla con mis padre y no para dar demostrasiones públicas de afecto. Tomé la mano de mi amada Mary y nos dirigimos al auto, donde mis papás nos esperaban.

-¿A dónde te llevaremos hoy muchacho?- dijo papá- tal vez a bailar un poco.

-¿Qué te parece? cielo- dijo mamá.

- Por mí está bien, pero que tambien haya un bar de chocolate, quiero comer algo dulce.

-¡pensé que Mary te había endulzado lo suficiente, Joey!- dijo papá riéndo a carcajadas, mientras mamá le dió un codazo y el sólo sacudió la cabeza intentándo ahogar su risa.

Miré los ojos azules de Mary, que reía por lo bajo y pasó su dedo por mis labios.

Llegamos a un salón de salsa y a decir verdad, la salsa estaba en mi sangre. Mis padres se conocieron en un concurso de salsa, donde quedaron empatados en el primer lugar con sus respectivas parejas y no sé lo que sucedió, al darse la mano creo que sintieron alguna corriente o algo así, que les hizo saber que estaban frente a la persona indicada y... el resto es historia.

-Cielos, tus papás sí que saben moverse- dijo Mary al verlos "entrar en acción".

yo estaba detrás de ella, la rodeé por la cintura y me acerqué a su oreja.

-¿Quieres un poco de salsa?

-A ver qué tienes- dijo, ella tomaba clases de baile, y créo que en cualquiér género latino se defendía.

Con una mirada seductora fué hasta el centro de la pista y comenzamos a movernos, era buena, muy buena, pero mis padres me enseñaron bien.

Luego de sudar la gota gorda, con esta chica que nunca se cansa de bailar o de cantar, le pedí que saliéramos un momento, mientras mis papás eran retados por la pareja de Cali que estaban invicto esa noche.

-Mary-le dije cuando estuvimos afuera- por alguna razón algo me dice que terminaré mal- agaché mi vista.

-¿Quién eres y qué hiciste con mi Joey?- dijo algo ofendida-No puedes dudar en este momento, tienes que salir adelante, por tí, debes hacerlo por tí.

-No sé si pueda-dije.

Ella tomó mi barbilla y me obligó a mirarla.

-Tu puedes, yo sé que puedes.

Sonreí- Gracias, nena- le besé- Te amo.

-Te amo- dijo y me dió un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. pues que crees? lo ame de verdad que con todo mi corazon =) esta re lindo =) que bien que se este recuperando, pro no tiene que perder la fe, el norte sigue en sus manos, ya quiero el que sigue, sigue asi nicuu besotes y nos leemos pronto =)

    ResponderEliminar
  2. me encanta nicu sta full bueno [:
    sigue escribiendo q sta super
    xoxo
    atte manu dios te bendiga

    ResponderEliminar